Comparte este Articulo
Si sus familiares o allegados no pueden ayudarle, el hijo de Rodolfo Sancho podría recibir una ayuda económica de hasta 120 euros mensuales del Gobierno de España.
El capítulo final del caso Daniel Sancho está a punto de escribirse. Mañana, 29 de agosto, se revelará la sentencia del tribunal de Samui para el hijo de Rodolfo Sancho, quien enfrenta cargos por el macabro crimen contra Edwin Arrieta del verano pasado.
La decisión ya está en manos de la Oficina del Juez del Decano de la Región 8, una instancia superior, pero el futuro de Sancho sigue siendo incierto: ¿cadena perpetua o pena de muerte?
Si el cocinero es condenado a prisión, podría recibir una ayuda económica del Gobierno de España.
Según el Ministerio de Exteriores, ‘los presos en cárceles con condiciones significativamente peores que las españolas reciben una ayuda económica mensual de nuestras Oficinas Consulares para cubrir sus necesidades básicas.
El preso podría recibir hasta 120 euros mensuales si sus familiares o allegados no pueden ayudarle. Esta asistencia económica, contemplada en el Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, debe ser solicitada a través de su abogado.
La ayuda sólo puede utilizarse en el peculio, tienda o supermercado de la prisión para la compra de productos básicos.