Stereo Cristal

Noticias

VAN GOGH ALIVE MÉXICO 2020: EXPOSICIÓN INMERSIVA SOBRE VINCENT VAN GOGH

Una de las exposiciones más esperadas para la Ciudad de México está cada vez más cerca, Van Gogh Alive – The Experience llegará a nuestro país a partir del próximo año en febrero del 2020, la cual engloba aproximadamente trescientas obras del pintor neerlandés representante de la corriente postimpresionista.

Dicha exposición mezclara luz, sonido, colores, animaciones, e incluso fragancias como lavanda, ámbar, limón y más.

Las pinturas y autorretratos serán recreados de manera digital de igualmente se presentaran diferentes ambientes, como los lugares donde el pintor solía trabajar sus obras. Sin duda dicha exposición pondrá a prueba todos los sentidos y proporcionara distintos medios para disfrutar de la experiencia multisensorial.

Actualmente la muestra se ha presentado en diversos países, sin embargo, está pendiente el espacio que recibirá dicha exposición ya que depende de las condiciones, espacios y servicios que esta requiera.

Algunos de los datos que no sabías de Vincent van Gogh:

  • Hace más de 127 años que el artista falleció
  • El cuadro de la noche estrellada se destaca por los diferentes tonos de azul, se dice que el cuadro tiene tintes que muestran posibles problemas mentales.
  • Su arte no fue reconocido cuando vivía sino hasta que murió
  • Jamás se aclaró la historia de cómo el pintor perdió su oreja los relatos van desde que el mismo lo hizo en una crisis emocional, hasta que su amigo Paul Gauguin lo hizo ya que su amistad contaba con continuas riñas.
  • Él vendía sus obras
  • Su muerte también es turbia ya que no se sabe con exactitud si Van Gogh se disparó a sí mismo o dos jóvenes armados lo mataron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *