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Razones por las que sientes cansancio todo el tiempo

Por más que “descansas”, tomas muchísimo café, tomas incluso unos minutos para ti, pero sigues sintiendo un cansancio extremo, quizá sea por estas razones.

Debes saber que con el cansancio crónico requieres tiempo para recuperarte, pero no te preocupes poco a poco podrás hacerlo, sólo toma en cuenta que hay hábitos malos que pudieran hacerte sentir cansado y que los realizas sin que sepas cuánto mal te hace.

Estas son las razones por las que no dejas de sentirte cansado:

No duermes suficiente

La primera razón y la más obvia es que no duermes lo suficiente, ya que dormir es completamente indispensable para que tu cuerpo se recupere del día y haga funciones que no puede hacer mientras estás despierto.

No se trata de dormir de más el fin de semana, las horas no son acumulables, lo que necesitas es dormir adecuadamente todos los días y de forma habitual. Con cansancio extremo al menos unas 8 horas diarias.

Sabemos que es complicado por las actividades que tienes durante el día, pero realmente es necesario que pienses que este tiempo también es inversión para evitar otros males.

Debes recordar que este sueño debe ser tranquilo e ininterrumpido para permitir que tu cerebro pase por las cinco etapas de cada ciclo de sueño.

Para hacer pequeños cambios, no pospongas el ira a la cama, procura organizarte y reservar el tiempo para ver series o programas de tal forma que no interrumpa tus horas de sueño, no utilices el celular al menos una hora antes de dormir, no ingieras alcohol, ni fumes, no tomes demasiado café durante el día y procura que tu habitación sea agradable, limpia y con la temperatura adecuada.

Comes mal y poco saludable durante el día

No sólo comer poco saludable, sino tampoco hacerlo a tus horas, hace que tu cuerpo y organismo se esfuercen mucho más tratando de realizar las actividades cotidianas, pero sin ayuda.

Entre una manzana o unas galletas de la máquina, ¿qué te hará sentir menos cansancio? Quizá momentáneamente las galletas te darán energía debido a la cantidad de azúcar, pero el “bajón” como comúnmente se dice, te dará en muy poco tiempo y por el contrario te sentirás muchísimo más cansado después.

Tu organismo y sobre todo tu cerebro necesita el aporte de energía de forma constante, para mantenerte concentrado, resolver problemas y generar las ideas para generar trabajo productivo.

Por eso es muy importante consumir alimentos que te den energía de manera prolongada, no se consuman tan rápido y evites esos bajones de energía.

Por ejemplo, los alimentos con fibra y azúcares naturales te ayudarán a mantener tu energía estable como frutas y granos enteros. Pero debes sumar a esa alimentación el “comer a tus horas” para proporcionarle el combustible adecuado a tu cuerpo todo el tiempo.

Aunque no hagas trabajos físicos constantes, recuerda que pensar frente a una computadora también es desgastante.

No tomas el agua suficiente

La deshidratación produce una reducción en el volumen de sangre, lo que hace que la sangre sea un poco más espesa, provoca que el corazón no bombee la sangre de forma eficiente, lo que trae como consecuencia poco oxígeno y que los nutrientes no lleguen a los músculos, órganos y cerebro, por eso sientes debilidad.

Nuestra capacidad de reacción y desempeño en tareas mentales aumenta cuando tomamos agua. La OMS, Organización Mundial de la Salud, señala que los hombres necesitan alrededor de 2,5 litros de agua por día, mientras que las mujeres necesitan unos 2,2 litros.

Pero debes tomar en cuenta otros factores como la temperatura del lugar en el que vives, tu peso, edad y actividad física. Es importante tomar agua sin ningún otro ingrediente, la “natural” es la más saludable, hazlo de forma habitual y constante diariamente.

El estrés

Exigencias, no dejar que fluyan las cosas, personas controladoras y perfeccionistas tienden a tener más cansancio que otras personas debido a su auto exigencia.

Es importante saber dividir el tiempo de trabajo, recreación y descanso, todos estos tiempos son importantes, encontrar la forma de llevar a cabo los tres te ayudará a sentirte más relajado y con mejor ánimo.

También evitará que tu cuerpo segregue sustancias dañinas, se mantenga estable y funcionando correctamente.

Falta de ejercicio

El ejercicio, contrariamente a lo que piensas, te dará energía ya que activará a tu organismo y lo ayudará a cumplir con sus funciones.

Es cierto, la falta de ejercicio te hace sentirte más cansado. Pues el ejercicio ayuda a liberar sustancias que te hacen estar más despierto y más activo todo el día.

El ejercicio regular aumenta la fuerza y la resistencia, ayuda a que tu sistema cardiovascular funcione más eficientemente, y suministra más oxígeno y nutrientes a los tejidos, esto trae como consecuencia una sensación de energía que se mantiene durante todo el día.

La mejor hora para hacer ejercicio es por la mañana, así mantendrás la energía durante el día. Procura evitarlo antes de dormir.

Así que quizá no lo veías como importante, pero estos hábitos es muy necesario evitarlos y hacer algo al respecto.

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