Stereo Cristal

Noticias

Por qué el ácido fólico se recomienda a las mujeres

El ácido fólico es la versión sintética de la vitamina B9 o folato, nuestro organismo la utiliza para producir células nuevas, como la piel, cabello y uñas.

Esta característica hace que el ácido fólico sea imprescindible en los periodos de división y crecimiento celular rápido como el embarazo.

Las mujeres en edad fértil con una suficiente cantidad de ácido fólico antes y durante el embarazo, pueden prevenir posibles defectos congénitos medulares y cerebrales en el bebé.

Además, el ácido fólico junto con la vitamina B12 ayuda a producir glóbulos rojos, previniendo enfermedades como la anemia.

De dónde obtener el folato o vitamina B9

Se encuentra en alimentos como verduras de hojas verdes, legumbres, frutas secas y cereales integrales. Pero el ácido fólico lo encontrarás en tabletas que incluyen cantidades recomendables diarias de esta vitamina.

Por qué es más recomendable para las mujeres

Especialmente para las mujeres que desean embarazarse, ya que su principal función es que un bebé genere deformaciones congénitas. Pero…

Todos, hombres y mujeres necesitan el folato, pues su deficiencia puede llevar a padecer ciertos tipos de anemia, úlceras bucales y pépticas, retraso en el crecimiento, e incluso se ha relacionado con ciertos cuadros de depresión.

Aunque existen alimentos que contienen esta vitamina, en algunos casos los suplementos son la mejor opción.

Para mujeres que desean embarazarse

Si nunca lo has tomado y planeas tener un bebé, lo ideal es empezar un mes antes de intentarlo. Además, en algunos casos el ácido fólico consumido por hombres genera una mejor calidad del esperma, así que consulta con tu médico si es necesario que lo tomes junto con tu pareja.

Ahora ya lo sabes, el ácido fólico y/o folato, es necesario para todos en todas las etapas, sin embargo, unos pueden obtenerlo de la alimentación y otros de suplementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *