Stereo Cristal

Noticias

Podemos explicar por qué te gusta tanto Sin Bandera con estas 11 canciones

El tour ‘Una última vez’ fue un éxito. Sin Bandera llenó escenarios en México, Costa Rica, Chile, Puerto Rico y en su paso hacia Estados Unidos para tocar en Texas y Florida. Las audiencias los adoran y es por eso que el dueto decidió reunirse por última vez, con el único interés de complacer a sus fans. Pero, ¿por qué nos gusta tanto Sin Bandera?

La única respuesta posible está en este baúl de recuerdos que te transportará a los lugares más profundos de tus fibras sensibles. A manera de viaje en el tiempo, esta selección de canciones de Sin Bandera puede explicar el cariño tan intenso que tenemos por este dueto.

1. ‘Sirena’ del Sin Bandera de 2002

Aunque ya habían lanzado ‘Kilómetros’ y ‘Entra en mi vida’, este fue el primer sencillo de Sin Bandera que sonó en todas partes. No había manera de escaparse. Por su naturaleza alegre, bailable y esas rimas pegajosas, la canción de la sirena (ahora que lo pienso podría ser un muy buen promocional de Starbucks) es la canción que provocó que todo el mundo pusiera los ojos en Leonel y Noel, a pesar de ser la más atípica de su repertorio.

2. ‘Te vi venir’ del Sin Bandera de 2002

Recuerdo haber escuchado esta canción por primera vez en el camión de la escuela a las 7:00 AM de una mañana fría. Estaba en la secundaria y tenía un crush con un tipo más grande. No puedo explicar bien por qué pero cada vez que escucho esta canción pienso en ese momento. Estoy segura de que a todos ustedes les pasa algo similar. Lo que hizo Sin Bandera con esta canción fue tomar ese nudo en la garganta que provoca querer con alguien que nunca te va a querer de regreso y exprimirlo en una canción dolorosísima que pasará a la historia por eso, porque todos podemos sentirlo igual.

3. ‘Kilómetros’ del Sin Bandera de 2002


Quién iba a decir que Noel y Leonel harían la canción perfecta para la mejor campaña de marketing de la historia de la telefonía celular. No sé si alguna compañía utilizó esta canción para vender ese lazo emocional que se desprende del teléfono sin límites geográficos, pero era obvio. En 2002 el mundo todavía no estaba lleno de ciborgs. Si querías conectarte a internet tenías que sentarte frente a una computadora que a duras penas tenía instalado el Windows 98. Y si querías hablar de larga distancia con alguien no le llamabas por FaceTime. Tal vez hacías una llamada por cobrar y marcabas números rarísimos. Esta es la canción que resume evolución de la comunicación del siglo XXI y la escribieron sin darse cuenta. Genios.

4. ‘Que lloro’ del De Viaje de 2003

Ay, no. Esta no porque me pongo a llorar. Odio admitir que me sé estas canciones completitas. Las puedo cantar todas desde el principio y me da mucha vergüenza pero hasta sé en qué momento armonizar con “oooouuuuuooooo yeeeeeeeaaahhh”. Alguna vez fui con mis amigas, todavía en la secundaria, a ver a Sin Bandera en el Teatro Metropólitan un 14 de febrero en la Ciudad de México. Es todo lo que voy a decir sobre esta canción.

5. ‘Entra en mi vida’ del Sin Bandera de 2002


Por supuesto que no iba a dejar fuera a este clásico eterno que empieza con un formalísimo “Buenas noches, mucho gusto”. Los fans verdaderos recuerdan perfectamente el momento en el que se obsesionaron con Sin Bandera a partir de este primer sencillo que los lanzó hacia la fama.

6. ‘Suelta mi mano’ del Mañana de 2005


¿Por qué este video se desarrolla en algún templo tradicional de Kyoto en Japón? En serio… eso qué.

7. ‘Que me alcance la vida’ del Mañana de 2005

Imaginen una imagen en blanco y negro de unas manos con un ramo de rosas. Lo único a color, en un tono amarillo con muchos pixeles, son los pétalos de las rosas que a veces se ahogan entre frases inspiraciones. Esta es la canción que más sonó en los videos de YouTube que mandaban las abuelas por e-mail o en Blackberry Messenger en 2005. Manda este video a 10 de tus seres más queridos para decirles que los amas.

8. ‘Si tú no estás’ del Pasado de 2006


Esta es una clásica canción de la compositora española Rosana, la cantante de ‘A fuego lento’, de su álbum debut Lunas Rotas de 1996. Veinte años después de su lanzamiento, Sin Bandera le rindió homenaje en esta versión poderosísima.

9. ‘Mientes tan bien’ del De Viaje de 2003


Esta es otra de las inolvidables que abusan de la educación emocional sufridora que tenemos todos. Qué dolor. Mi analista me preguntaría qué estoy reprimiendo después de decir esto, pero, en una nota más feliz, en este video hay un guiño a ‘Sirena’ de su disco debut. El restaurante playero en donde trabaja la chica protagonista lleva el nombre de ese hit máximo y está pintado en un muro de la palapa. ¡MIREN LO QUE PASA AL FINAL!

10. ‘Amor real’ sencillo de 2003


Este fue el tema principal de la telenovela Amor Real de Televisa que salió al aire ese mismo año. La telenovela es basada en el libro, Bodas de odio de Caridad Bravo Adams. Caridad Bravo Adams y protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas.

11. ‘Si me besas’ del Sin Bandera de 2002

Esta es otra canción del estilo de ‘Sirena’. Aunque no consiguió ser un éxito masivo, funciona bien dentro del disco. Es un respiro agradable dentro de un mar de lágrimas muy sufridor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *