Stereo Cristal

Noticias

Margot Kidder: Muere a los 69 años, la actriz que interpretó a Lois Lane en “Superman”

Este domingo murió Margot Kidder a los 69 años, la actriz canadiense interpretó a Lois Lane en “Superman” (1978), al momento de morir la actriz se encontraba en su casa en Livingston (Montana), informó hoy el portal TMZ.

Margot Kidder se encontraba en su casa cuando falleció, según un portavoz de la funeraria Franzen-Davis. Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.
Sin embargo, Margot sufrió durante varios años un fuerte trastorno bipolar y amnesia que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996.

Desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta tres días más tarde, cuando la policía la encontró “asustada y paranoica” en el jardín de una casa de Glendale (California). Se había destrozado la ropa y cortado el pelo a navajazos.

Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien. Tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico. Su desgracia no acaba ahí: en agosto de 2002 sufrió un grave accidente de coche en el que se rompió la pelvis y al que sobrevivió casi milagrosamente. Kidder se instituyó después en una activista por la causa tras ese incidente.

Su carrera profesional como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo. Entre sus películas más conocidas se cuentan “The Amityville Horror“, “Willie & Phil” (1980) y “Maverick“.

Margot Kidder estuvo casada en tres ocasiones aunque estuvo soltera desde la década de 1980. Le queda una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

El caso de Kidder es uno más en la llamada maldición de Superman, que afecta a aquellos que interpretan a los personajes del cómic. La causa de su muerto todavía no ha trascendido. Kidder encarnó también a Lois Lane en las cuatro secuelas de “Superman”, siempre junto a Christopher Reeve, el actor que dio vida al hombre de acero.

La actriz interpreto a Lane, la novia de Clark Kent, en cuatro películas:
Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.

Descanse en paz Margot Kidder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *