Stereo Cristal

Noticias

Leonel García estrena, “Amor Presente”

Desde lo auditivo hasta lo visual Amor Presente, el nuevo álbum de Leonel García, es una experiencia musical inolvidable; un disco ecléctico que pasa por distintos géneros, en el que el hilo conductor es la pluma que caracteriza al cantautor.

Con el lanzamiento del álbum completo concluye la tan esperada segunda parte de la trilogía musical que inició Leonel en 2014 con Amor Futuro. Esta vez el lanzamiento requirió de 2 EP’s digitales en audio y video con un potente sencillo como “Bailar” a los que ahora suman cuatro canciones más para completar Amor Presente, un CD + DVD donde cada tema cuenta además con una interpretación visual.

AM 2:12 presentó el sencillo “Bailar”  y se incluyeron 3 temas más como “Y Ya”, “Con Otra” y “Demasiado Tarde” en conjunto con Benny Ibarra. Un EP con una mezcla de su inigualable lírica y esencia pop con sonidos influidos por el R&B y el Soul a su vez complementadas por  los visuales presentados que le dan a las canciones un nuevo significado gracias a la complicidad entre letra e imágenes que tejen nuevas historias.

Con AM 5:45 conocimos un lado aún más desgarrador donde la voz es la guía de los instrumentos que son el acompañamiento perfecto para  “Cántale”, “Vacío”, “Puedo” y “Despídete”. Sus audiovisuales aún más arriesgados nos presentaron realidades virtuales, mundos marítimos e incluso un apocalipsis zombi.

Ahora, como parte de este gran rompecabezas musical Amor Presente reúne los dos EP’s, en edición digital y una edición física en CD+DVD a la que se le suman nuevos temas, tres de los cuales cuentan con la colaboración de la intérprete guatemalteca de jazz Gaby Moreno, el colombiano Vicente García  y la joven promesa del R&B Audri Nix.

Este proyecto como todos los realizados por Leonel destaca por la producción musical que en esta ocasión se realizó bajo la dirección de Áureo Baqueiro (Natalia Lafourcade, Sin Bandera, Alejandro Fernández, Ana Torroja), del multigrammy Rafa Arcaute (Emmanuel Horvilleur, Residente, Andrés Calamaro) y Martin Terefe (MIKA, Jaime Cullum, Jason Mars, Ha*Ash, The Backstreet Boys, Miguel Bosé, James Morrison). Mientras que la parte visual fue dirigida por Floria González Fernández y Guillermo Llamas Altamirano.

Amor Presente, se realizó en la mitad de una monumental gira de Sin Bandera y actualmente se presenta junto con Camila en el 4 Latidos Tour. Muestra más del inagotable talento de uno de los compositores más importantes e influyentes de América Latina en los últimos años quien se encuentra ya preparando la gira de Amor Presente que dará inicio en Abril del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *