Stereo Cristal

Noticias

Juan Luis Guerra, David Bisbal y ahora Juanes, los primeros en hacer homenaje a ‘El Buki’

El primer corte del álbum es el tema ‘Si no te hubieras ido’, una de las canciones más populares del cantante, pero ahora en las voces de Juan Luis Guerra y David Bisbal.
Para la grabación de este tema, los cantante fusionaron sus estilos y nos regalaron una nueva versión del popular tema, del cual la producción corrió a cargo de Emmanuel ‘Meme’ del Real, del grupo mexicano Café Tacvba.
La canción fue grabada en los míticos estudios de Abbey Road, en Londres, lugar en donde han grabado artistas como The Beatles y Lady Gaga.
El video oficial de la canción ya se encuentra en Yotube y hasta el momento cuenta con más de 9 millones de reproducciones, desde que se liberó en octubre del año pasado.
El segundo adelanto de este disco, que aun no tiene fecha de lanzamiento oficial, se trata de la canción ‘Más que tu amigo’, tema que el cantautor lanzó en 2003 y que ahora hace suyo el cantante colombiano Juanes.
La producción de este sencillo también está a cargo de Emmanuel del Real y Yamil Rezc, quienes de hecho son los productores de todo el disco.
El inconfundible sonido del acordeón vallenato, renueva este clásico de la música de ‘El Buki’ y agrega un toque de Colombia al sonido, para que resulte más pegajoso el tema.
Esta no sería la primera vez que Juanes hará tributo al mexicano. En 2007, el colombiano cantó a dueto con Solís la canción ‘O me voy o te vas’, durante la entrega del Latin Grammy de 2007.
Ya son varios los artistas que están confirmados para este homenaje, entre ellos Luis Fonsi, sin que hasta el momento se haya revelado cuáles serán las canciones que serán incluídas en el disco y si el ‘Buki’ participará en él.
El grupo colombiano Morat, uno de los favoritos del momento, están confirmados para el álbum ‘Todos somos MAS’.
Chile se hará presente en este homenaje con la pontente voz de la cantante Mon Laferte.
Paty Cantú, con quien Marco Antonio Solís coincidió en la tercera temporada de un reality show mexicano, también hará su propia versión de los éxitos del intérprete.
El grupo mexicano Café Tacvba también hará, muy a su estilo, su propio homenaje a ‘El Buki’.
El cantante de salsa Gilberto Santa Rosa también está confirmado para este homenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *