Stereo Cristal

Noticias

Jesse & Joy están de estreno con la canción y el vídeo ‘Te esperé’

 

Sufrir la ruptura de un amor es una experiencia que le ha tocado a muchos, pero más allá de concentrarnos en la tristeza es mejor apoyarnos en la esperanza de que un día ese dolor pasará.

Con esta premisa, el dúo mexicano Jesse & Joy, compuesto por los hermanos Huerta, presentan su tema Te esperé, que estrena hoy a la par con su vídeo musical.

“Todos hemos pasado por algún momento en que hemos esperado a alguien, no necesariamente tiene que ser una pareja. Puede ser un familiar, una amistad, una relación personal de cualquier índole”, mencionó la vocalista, Joy, en entrevista telefónica desde México. “Es el hecho de estar esperando y cómo a veces no nos damos cuenta, pero la vida, sin querer, pasa sobre uno mismo y a veces se nos va esa esperanza, pensamos que los tragos amargos van a durar demasiado o no vemos para cuándo sanar, pero la vida y el tiempo son sabios y hacen lo que tienen que hacer y de pronto sanamos”.

El tema, que está disponible en las principales plataformas digitales, fue compuesto por ambos junto al cantautor puertorriqueño Tommy Torres. “Esta es la punta de lanza del nuevo ciclo de Jesse & Joy, el primer tema de nuestro nuevo material”, celebró la cantante, quien aclaró que aún trabajan en el nuevo álbum.

Por su parte, Jesse compartió que “lo que me encanta de esta temática en específico es que, similar a otras canciones de nosotros, aunque la canción pareciera que es de un rompimiento, al final tiene un mensaje positivo, que es lo que siempre queremos llevar, eso de que ‘ok, pasó, me dolió, esperé, pero ya estoy bien’ ”.

Al hablar sobre la tristeza que implica terminar una relación amorosa, la cantante reflexionó sobre lo importante de tomarse un tiempo para procesar la realidad. “Hay que sentir lo bueno como hay que sentir lo malo. Creo que es necesario también darle ese duelo necesario a cada relación”, analizó. “Creo que la clave esencial es dejar sentir al cuerpo lo que tiene que sentir, sin caer en patrones destructivos”.

Jesse compartió una reflexión similar. “Hay que tomar el proceso de desintoxicación natural de esa toxina tan poderosa que es el amor”, compartió el guitarrista. Y fuera de cerrar las puertas al amor, entiende que debemos creer en la posibilidad de una nueva oportunidad. “Lo principal antes de cualquier cosa es que uno aprenda a quererse. De pronto es muy difícil querer amar a alguien cuando probablemente no nos amamos como debemos. Hay que amarnos, respetarnos primero a nosotros y estar completos para buscar otro corazón completo y no un medio corazón”.

En este sentido, la cantante añadió que “algo bonito que tiene Te esperé es que primero cuenta sobre lo que pasa en la relación, cómo se siente uno cuando termina con alguien que ama. Pero también vuelve a decir qué es lo que pasa cuando el amor te encuentra de nuevo, y si olvidas todo lo vivido ya no te detiene el temor”.

El vídeo musical del sencillo en promoción fue rodado en Los Ángeles. “Está contado en dos partes”, destacó la intérprete. “Mientras hay gente enamorándose, hay gente que se esté desenamorando, pero sobre todo con esa esperanza de que el tiempo pasa y el tiempo cura todas las heridas. Queríamos que tuviera esa dualidad”.

Más de una década 

Por otro lado, los hermanos -que adelantaron que Puerto Rico estará en su calendario de promoción en los meses próximos- resaltaron los atributos que los han llevado a contar con 13 años de trayectoria como dúo.

El también percusionista analizó que “sabemos que la familia está primero, inclusive antes que la música y que todo lo demás. Pero la parte linda es que después de eso hay química como amigos. Y al ir a laborar, no solo es lindo tener un pedacito de casa, del hogar, sino complementarnos en el estudio, cada uno sumando lo que aportamos al equipo teniendo claro que juntos somos más fuertes”.

Su hermana lo acompañó en su pensamiento. “Poniendo la familiaridad al lado, creo que el respeto que nos tenemos a nivel personal y el amor que nos tenemos, una amistad que nos une como también la pasión por la música, creo que son todos esos factores que nos han permitido seguir por la misma línea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *