Stereo Cristal

Noticias

¡Feliz día del Emoji!

Nadie expresa mejor nuestro estado de ánimo que estos pequeños iconitos que nos acompañan a diario en nuestras conversaciones Emoji Amor. Pues bien, ellos llegaron hace aproximadamente 26 años, parece mentira ¿verdad? Pues fue en 1993 cuando esta lengua universal empezó a tomar forma en su formato Unicode, es decir, a través de caracteres. Esto no se quedó ahí, y en 2005, se añadió la iconografía que dio origen al teclado Emoji que conocemos hoy en día, solo contaba con 176 iconos de 12×12 píxeles, pero ya podíamos expresar con iconos muchos conceptos y emociones, el primero el “corazón” rojo  Emoji corazón  , un poco tosco sí, pero perfecto para expresar amor. El creador, Shigetaka Kurita, un japonés que trabajaba en la empresa NTT DoCoMo. Quién le iba a decir a él, que en 2019 cientos de millones de Emojis iban a inundar a diario las redes sociales de millones de usuarios en todo el mundo…

 

Seguimos con la historia… que nos ponemos a divagar Emoji divagar … A partir 2011, cuando fueron incluidos a nivel internacional en elsistema operativo móvil de Apple, los Emojis alcanzaron la popularidad mundial convirtiéndose así en un idioma universal… en una forma nueva de comunicarse, para todas las edades, disponible en decenas de plataformas y con 2800 iconos de todo tipo para contar nuestras historias… y creíamos que el esperanto tenía futuro…

Emoji pensar

 

¿Por qué se celebra hoy 17 de julio el día mundial del Emoji?

Si tu sistema operativo es Apple, es el momento, abre el WhatsApp… entre nuestros Emojis, está también el detonante de la celebración, noooo, no es la “bomba” Emojki bomba Emoji risa Emoji risa Emoji risa, es el “calendario” Emoji calendario . ¿Te habías fijado alguna vez en la fecha? Apple presentó esta fecha por primera vez en referencia a su aplicación de calendario en 2002 y Emojipedia, la enciclopedia de los Emojis , eligió el 17 de julio como la fecha para el Día Mundial del Emoji que se celebró por primera vez en 2014.

 

Desde entonces, varias plataformas importantes, incluyendo Google y Samsung, han presentado el 17 de julio en honor a la ocasión.

 

Pero como sabemos, cada sistema operativo representa los Emojis de una forma u otra. Aquí os dejamos el día que cada sistema ha elegido para su icono del calendario:

 

  • Apple: 17 de julio (se incorpora el icono del calendario)
  • Google: 17 de julio
  • Samsung: 17 julio
  • Microsoft: 21 sin mes
  • Twitter: 21 de marzo (primer Tuit)
  • Facebook: 14 de mayo (cumpleaños de Mark Zuckerberg)

 

Emoji fiesta Feliz #WorldEmojiDay Emoji fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *