Stereo Cristal

Noticias

Disney lanza una campaña para cambiar el concepto de princesa y empoderar a las niñas

En el pasado quedó el concepto de princesa como sinónimo de perfección. Ahora, la nueva campaña de Disney les recuerda a las niñas que ser princesas es mucho más que vestirse de rosa o usar una corona, es tener objetivos y luchar por ellos.

La iniciativa #SoyPrincesaSiendoYo ayuda a empoderar a las niñas mostrando como modelo el coraje de cada una de sus princesas, exaltando sus destrezas y habilidades para inspirar a cada niña luchas por sus sueños, basando sus mensajes en la perseverancia, el esfuerzo y la disciplina.

Soy Princesa Siendo Yo alienta a las niñas de todo el mundo a ser protagonistas de sus propias historias y a soñar en grande.

Además, junto a esta campaña, 19 fotógrafas mujeres de 15 países fueron convocadas para crear una serie de imágenes de mujeres y niñas para sumar a la iniciativa ‘Soy Princesa Siendo Yo’.

Las fotografías fueron compartidas en las redes sociales con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para Girl Up, la campaña de la Fundación de Naciones Unidas que apoya el liderazgo y empoderamiento de niñas y adolescentes.

A través de la colaboración con Girl Up, esta campaña apunta a generar una diferencia concreta para las niñas que enfrentan grandes obstáculos a la hora de aspirar a alcanzar sus sueños. Sus programas de liderazgo promueven la participación de las niñas y el compromiso con su empoderamiento, brindándoles herramientas de transformación.

Todo esto lo resume en su iniciativa Compromiso Disney, donde promueve una cultura de igualdad, respeto, inclusión, investigación y ciencia, inspirando valores positivos en sus audiencias infantiles.

“La idea de que todas las historias, ya sean de la vida real o de ficción, como es el caso de Rapunzel o Bella, pueden inspirar a las niñas a perseguir sus sueños. Por eso que le pedimos a algunas de las más reconocidas fotógrafas que nos ayuden a encontrar y retratar historias de mujeres y niñas inspiradoras a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta; los resultados son increíbles y no podemos esperar a compartirlos”, dijo un representante de Disney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *