Stereo Cristal

Noticias

Destaca escritor con síndrome de Down en Durango

Durango, Dgo. Felipe Alvarado, escritor duranguense con dos libros publicados se inspira en el amor y en la vida. El síndrome de Down es una condición que no limita su trabajo creativo ni su potente manera de escribir.

Alvarado es un poeta que ha logrado con alto registro retórico el tomar la inspiración en Poemas de la noche e Intimidades. Y es que al escritor desde muy pequeño comenzó por el gusto por expresarse y traducir sus sentimientos y plasmarlos en la página en blanco.

Por la noche es cuando Alvarado encuentra la inspiración necesaria para el ejercicio poético, cuando hay silencio total en su habitación, es el sitio donde se reencuentra para poder escribir con soltura.

En este momento lee a Jaime Sabines y a Pablo Neruda, que son también sus principales influencias en la poesía. En la narrativa, al portugués José Saramago y Juan Rulfo.

Alvarado no se pierde los talleres que escritores de renombre hacen en la ciudad de Durango, tampoco de los que realizan escritores locales como en el que se encuentra actualmente en la Biblioteca Ignacio Gallegos.

Detalla que poetizar comienza con la hoja en blanco frente suyo, planea qué tipo de herramientas retóricas ocupara y elaborar primero mentalmente las metáforas y poco a poco va tomando forma.

La temática es variada para escribir, pero el amor es su primer incentivo para escribir, lo mismo que la desilusión idílica. También la amistad.

La vida es otros de los temas que aborda por medio de los viajes mentales que hace por la naturaleza al estilo oriental de la contemplación.

Finalmente dijo que es un trabajo complicado, pero es un gusto que le nace desde hace mucho tiempo. Con la práctica y los talleres que ha tomado, logra los registros que tiene en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *