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Cómo cambiar tus pensamientos negativos por positivos

Hay pensamientos recurrentes que te hacen daño, provocando emociones como: tristeza, enojo, frustración, desesperación, rabia, angustia.
Esos pensamientos son negativos, quizá no desaparezcan por completo, pero puedes verlos como son: señales de alerta.

Estos pensamientos ocurren por asuntos que todavía no resuelves, comenzar a tratarlos y cambiarlos por pensamientos más positivos, te hará sentir mucho mejor.

Te compartimos estas técnicas que podrían ayudarte.

La técnica Stop
Ayuda a parar el pensamiento repetitivo que te hace daño con algunos pasos.

1. Sé consciente del pensamiento, identifícalo.
2. Ponle un alto diciéndolo: Este pensamiento NO me sirve, es basura.
3. Piensa en algo que sí te haga feliz.

Es una técnica que al parecer puede ser muy sencilla, pero lleva una gran voluntad de dejar lo que nos hace daño.

Estamos acostumbrados a sentirnos mal que sentirnos bien puede causar conflicto, esto es trabajo de tu voluntad.

Cambio de foco
Es una técnica para generar otro pensamiento más positivo que te ayude a superar la situación que vives.

Consiste en preguntarte tres cosas:

1. ¿Qué emoción me está generando este pensamiento? ¿Ira, enojo, tristeza, frustración?
2. ¿Cómo necesito sentirme para vivir la situación de una manera satisfactoria?
3. ¿Qué pensamiento me puede ayudar a sentirme mejor? Y piénsalo.

Cambia la autocrítica negativa
Es esa autocrítica negativa, los pensamientos hacia ti cuando te equivocas o tus resultados no son los que esperabas.

La clave es sustituir la voz negativa que te critica por una voz que te guíe.

1. Identifica cómo te sientes y cómo te hablas a ti misma.
2. Ve esa voz como una persona y visualízate alejándote de ella.
3. Cambia la voz por una guía, consejos sobre qué deberías hacer, no cómo hiciste algo mal.

Tú eres responsable de tu bienestar, hacerte cargo de ti misma es la mejor forma de ser feliz.

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