Stereo Cristal

Noticias

Café Tacvba festeja 30 años y los celebra con dos especiales para televisión

Café Tacvba cumple 30 años este 28 de mayo y los celebra con dos especiales televisivos. Por un lago, el canal internacional MTV tiene pendiente el estreno del segundo espectáculo Unplugged que realiza la agrupación mexicana, esta vez grabado en marzo pasado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por otro lado, National Geographic anunció que producirá un docu-reality que formará parte de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata la vida y obra de íconos populares de América Latina y que llegará a partir del segundo semestre del 2019.

Será un gusto para nosotros contar y compartir nuestra historia de la mano de National Geographic”, dice Meme, músico, compositor y vocalista de Café Tacvba.

El capítulo dedicado a Café Tacvba recorrerá la historia e intimidad del grupo musical conformado por Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Emmanuel del Real y Joselo Rangel. Los espectadores podrán ver detrás de cámara, más de doscientas horas de material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas.

Estamos celebrando junto a Café Tacvba sus 30 años de aporte a la cultura mexicana, a través de una producción que brinda homenaje a su proyecto vanguardista, a su innovación e independencia musical y, sobre todo, a su arte”, comenta Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América latina.

Café Tacvba es considerada una de las agrupaciones de rock más importantes de América Latina y tiene ocho álbumes de estudio. La celebración del 30 aniversario de la banda incluirá además una gira continental programada para el segundo semestre de este año. Hace unas horas los músicos ofrecieron un concierto en vivo -en redes sociales- desde el estudio donde los últimos 20 años han “ensayado, grabado, discutido, declinado y volcado todo lo que sabemos hacer”.

Café Tacvba fusiona el rock con la música folclórica mexicana, un estilo que le ha valido el aplauso del público y la aprobación de la crítica internacional. En 2012, la revista especializada Rolling Stone llamó a la banda “los Beatles mexicanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *