Stereo Cristal

Noticias

Beneficios de los tableros sensoriales para tus hijos pequeños

Los tableros sensoriales ayudan a tu bebé y también a niños pequeños a descubrir el mundo a través de sus sentidos, propician la estimulación sensorial de una forma sencilla a través de texturas, pero también son elementos lúdicos que puedes disfrutar junto con tu pequeño o pequeña.

Inspiración Montessori

Los tableros sensoriales son parte de la educación Montessori, con base en esta perspectiva pedagógica que considera que los niños aprenden mucho más de lo que los rodea y de forma libre.

Los tableros sensoriales se basan en paneles que incluyen texturas para que los bebés vayan tocándolas y experimentando.

Qué es estimulación sensorial

Es la entrada de información del entorno al sistema nervioso a través de los sentidos para elaborar sensaciones y percepciones.

Este proceso permite el desarrollo de funciones cognitivas superiores como la resolución de problemas, razonamiento, lenguaje y creatividad.

Gracias a los sentidos es que exploramos el medio en el que nos desenvolvemos y es a través de ellos que asimilamos y comprendemos aprendizajes del mundo que nos rodea.

Es por ello que los paneles dirigen y favorecen el desarrollo sensorial, con lo que amplían los estímulos recibidos y facilitan la interacción con el entorno y el mundo cognitivo.

Cómo hacer un tablero sensorial 

Las tablas o tableros sensoriales pueden realizarse en superficies de madera o de cartón, ahí puedes ir colocando distintos materiales con texturas, colores, y temperaturas diferentes.

Te damos algunas ideas para hacerlos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *