Stereo Cristal

Noticias

Aladdin es la película que todas las niñas TIENEN que ver y las razones son poderosas

Uno de los clásicos más amados de Disney es Aladdin. En 1992, la película animada nos llevó volando por una noche mágica sobre la extraordinaria ciudad de Agrabah, bajo la romántica melodía ‘A Whole New World’.

Con esta película, Disney nos presentó a Jasmine, una princesa fuerte y decidida a no seguir la ley si ésta atenta contra su felicidad. Incluso, Jasmine admite que prefiere dejar de ser una princesa si la ley la obliga a contraer matrimonio con un príncipe y le prohíbe casarse por amor.

personajes pelicula aladdin live action
WALT DISNEY PICTURES

Casi tres décadas después, el live action de Aladdin nos presenta una Jasmine aún más fuerte y con sueños más grandes. Te presentamos siete razones por las que esta versión del clásico de Disney es una muy buena muestra de empoderamiento para niñas y mujeres adultas. 

#1 Desafía el machismo de la ley

Durante miles de años únicamente los varones tienen el derecho de ser sultanes en Agrabah. No obstante Jasmine, interpretada por la actriz Naomi Scott, sabe que ella puede desempeñarse perfectamente como la sultana del reino.

Ella confía plenamente en sus capacidades para ser una excelente líder de Agrabah. Le importa su pueblo y es consciente de sus dolencias y necesidades.

naomi scott aladdin 1
DISNEY ENTERPRISES

#2 Nos motiva a alzar la voz y no quedarnos calladas

Jafar constantemente le recuerda a Jasmine que su lugar es «ser vista, más no escuchada». Sin embargo Jasmine, más allá de la hermosa belleza que presume, apuesta por su inteligencia y aprovecha cada oportunidad para demostrar que sus comentarios son válidos, inteligentes y deben ser escuchados.

naomi scott aladdin 3
DISNEY ENTERPRISES

En ese sentido, una de las gemas que nos regala el nuevo filme de Guy Ritchie es la nueva canción ‘Speechless’, la cual presume una letra llena de empoderamiento y fuerza y más en el coro donde se escucha: «I won’t be silenced. You can’t keep me quiet. Won’t tremble when you try it. All I know is I won’t go speechless. ‘Cause I’ll breathe. When they try to suffocate me. Don’t you underestimate me. ‘Cause I know that I won’t go speechless»

«No seré silenciada. No me puedes callar. No temblaré cuando lo intentes. Todo lo que sé es que no voy a quedarme sin palabras, porque voy a respirar cuando intenten sofocarme. No me subestimes porque sé que no voy a quedarme sin palabras.»

La versión en español se llama ‘No callaré’ y traduce la fuerza de Jasmine por no permanecer callada.

#3 Lucha por los derechos

En la versión animada, notamos cómo Jasmine lucha contra la imposición social de su tiempo y alza la voz sobre lo que ella verdaderamente quiere. En la película de 2019, Jasmine también busca defender sus derechos. Pero no sólo eso, también aboga por los derechos de los habitantes de Agrabah.

naomi scott aladdin 11
DISNEY ENTERPRISES

#4 Deja en claro que una mujer NO es un ‘premio’ o alguien que se pueda comprar

Jasmine muestra su desagrado ante las muestras ostentosas de poder y regalos que utilizan para impresionarla. Deja en claro que no es un premio ni un objeto que pueda ser comprado o intercambiado por riquezas materiales.

naomi scott aladdin 5
DISNEY ENTERPRISES

#5 Muestra que las mujeres somos activas, intrépidas y aventureras

En esta versión de Aladdin, Naomi Scott muestra un lado más intrépido de Jasmine. Ella corre y brinca por las calles y techos de Agrabah.

Además, también tiene un papel importante durante uno de los enfrentamientos contra Jafar. No se queda sentada esperando a que el ‘héroe’ solucione el problema, ella también toma parte activa de la solución, aún cuando esto suponga brincar al vacío.

naomi scott aladdin 9
DANIEL SMITH – DISNEY ENTERPRISES

#6 Nos motiva a no conformarnos y defender nuestros sueños

La vida de princesa no es algo que llene totalmente a Jasmine. Ella no busca ser la ‘esposa de alguien’, sino que tiene sus propios sueños y metas a realizar.

#7 Las cosas NO sucedan por arte de magia

En varias ocasiones, Jasmine demuestra que ella no va esperar sentada a que la vida la sorprenda. Ella busca, trabaja y se esfuerza porque las cosas que realmente desea sucedan.

naomi scott aladdin 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *