Stereo Cristal

Noticias

14 DE FEBRERO: ¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DE SAN VALENTÍN?

Este día no es sólo un pretexto de las grandes corporaciones para fomentar aún más el consumismo en la sociedad, sino, en realidad si tiene un origen y un pasado.

Rosas, chocolates, globos y algunas escapadas a un rincón cerca del cielo, son sólo algunos de los regalos más comunes que se dan entre las parejas de los enamorados, pero ¿Este es el único día en el cual le puedes demostrar a tu pareja que la amas de verdad?

Me parece que no, ya que al amor se respira y se siente todos los días, si la persona es la correcta, pero es muy cierto que en este día el amor se siente con más intensidad.

¿SABÍAS QUÉ?

¡El día de San Valentín pudo haber sido inventado por un poeta!

No existe ningún registro de celebraciones de este día antes de un poema del poeta medieval inglés Geoffrey Chaucer, escrito alrededor de 1375.
Todo se remonta a la antigua Roma del siglo III. En aquella época el sacerdote Valentín, se dedicaba a casar a todos los jóvenes soldados romanos que lo tenían prohibido por la ley, dado que en aquellos tiempos se creía que bajaría su rendimiento en el campo de batalla, por lo que el emperador Claudio II prohibió los matrimonios para no sufrir bajas militares.
Valentín, protegía y apoyaba incondicionalmente el amor de estas parejas jóvenes, es por eso que los casaba en secreto a espaldas del emperador Carlos II, al percatarse de esta situación el entonces emperador de Roma ordenó la detención inmediata del sacerdote y posteriormente su decapitación.
La historia cuenta que durante su estancia en la mazmorra, Valentín se enamoró de la hija del guardia y antes de ser ejecutado le envió una carta amor, ¿Qué día? El 14 de febrero. Es por esta leyenda que “CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS ENAMORADOS”.

¡DATO CURIOSO!

¿San Valentín podría haber sido dos hombres diferentes?

Según un texto de la iglesia católica del año 1400, describe que un obispo de Terni de nombre Valentín también había sido ejecutado por órdenes del mismo Carlos II a las AFUERAS DE ROMA y nuestro VALENTÍN FUE EJECUTADO ADENTRO DE LA CIUDAD.

Sin duda esta es una historia llena de amor, compasión y solidaridad, que vale la pena celebrar más allá de los dulces, peluches, chocolates y regalos caros.
Tu pareja puede que valore más una carta o algún verso, pues es lo más puro y sincero que le puedes dar a tu compañero o compañera de vida. Los regalos cualquiera los puede comprar, pero las letras sobre un papel nadie las puede adquirir, porque esas vienen del corazón y no existe poder humano que contenga los versos de un hombre o de una mujer enamorada.
Así que dejemos de lado el materialismo y consumismo en el que estamos inmersos en este día y mejor regálele a tu pareja algo que de verdad pueda valorar y recordar por mucho tiempo. Las letras bien escritas no se olvidan nunca, podrán borrarse de la hoja de papel, pero nunca saldrán de su mente y de su corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *