Stereo Cristal

Noticias

¿No estás durmiendo bien?¡NADIE! Te decimos por qué

El coronavirus ha entrado en nuestras psiques y eso no es bueno para nuestro sueño. Seguramente te has dado cuenta que en las últimas semanas no logras conciliar el sueño igual que antes, que tu pareja y amigos tampoco y que en general el ambiente se siente… raro. Sabes lo que debes hacer, estás tomando precauciones, tratas de no ver demasiado las noticias, aún así no descansas. ¿No sabes qué pasa? Bienvenida vieja amiga: ansidedad.

Las ansiedades relacionadas con la pérdida de control y la incertidumbre son comprensibles ya que nos refugiamos en el lugar durante la pandemia de COVID-19. Si bien una respuesta natural al miedo es normal, demasiada ansiedad puede ser problemática. Centrarse en el sueño es una opción natural para trabajar en el auto cuidado, ya que sabemos que dormir lo suficiente puede beneficiar a su sistema inmunológico. Pero no lo estamos logrando. Los trastornos del sueño relacionados con la ansiedad incluyen malos sueños y dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido.

La vida ha cambiado para todos en todo el mundo. Diario nos enfrentamos con malas noticias, incertidumbre y el acecho de una crisis económica. Esos se traduce automáticamente en trastornos del sueño, que interfieren con el funcionamiento físico, mental y emocional. La ansiedad es una respuesta necesaria al estrés que se manifiesta en una respuesta a cualquier amenaza (un león al acecho, un sismo o una pandemia).

Entonces, el individuo está sujeto a falsas alarmas que pueden ser intensas, frecuentes o incluso continuas. Estas falsas alarmas pueden conducir a un estado de excitación disfuncional que a menudo conduce a dificultades persistentes de sueño-vigilia. No vamos a decirte la lista de motivos para alarmarse en estos tiempos, te pueden tener preocupado muchas cosas. Pero si podemos decirte que no estás solo, millones de personas estamos pasando por lo mismo.

¿No estás durmiendo bien?¡NADIE! Te decimos por qué - tipos-de-meditacion-3-1024x694

Ahora, sí hay cosas que pueden ayudarte. Desde cuidar tus hábitos, espacios, consumo de cafeína y de noticias, hasta rutinas de asanas para dormir mejor. Aquí tenemos un video de una secuencia de yoga para la ansiedad. Incluso pasar tu hora del baño a la noche puede mejorar cómo descansas. Procura alejarte de las pantallas antes de dormir, haz ejercicios de respiración, medita y ve probando qué te sirve para bajar la ansiedad y mejorar tus horas de sueño. No será inmediato, pero te sentirás mejor.E

No son tiempos fáciles para nadie, busca a tu sistema de soporte familiar o de amigos y charlen sobre cosas que no tengan nada que ver con el virus ni la crisis mundial. Acuérdense de viajes, fiestas, ocasiones en que se hayan divertido y ríanse. Estamos juntos en esto y juntos podemos reducir el estrés y ansiedad colectivos, haz tu parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *