Stereo Cristal

Noticias

FALLECE MANUEL «EL LOCO» VALDÉS A LOS 89 AÑOS

Manuel «El Loco» Valdés, perdió la vida la madrugada del 28 de agosto a los 89 años. Esto tras una intensa lucha por años contra el cáncer de piel y un tumor que le fue diagnosticado.

Fueron los hijos de El Loco Valdés, Marcos  y Pedro Valdés, quienes confirmaron la muerte del actor y comediante. Falleció a las 3:40 de la mañana y será velado en la Ciudad de México.

En 2017 Valdés fue diagnosticado con cáncer de piel y se le identificó un tumor en la frente. En aquel entonces habían logrado extirparlo pero este año el actor sufrió un rebrote hacia adentro por lo que era más complicado tratarlo. Uno de sus nietos había revelado que el actor estaba comenzando a tener problemas de percepción por esa causa.

El talento del Loco Valdés venía de familia

Manuel «El Loco» Valdés tuvo ocho hermanos de los cuales, otros dos se dedicaron al entretenimiento y fueron de hecho quienes impulsaron al comediante a encontrar su pasión. Fueron Germán Valdés «Tin Tan» y Ramón Valdés «Don Ramón», mayores que él, quienes comenzaron a tener fama en la televisión y que poco a poco fueron metiendo al menor a los medios.

«El Loco» Valdés no había terminado la secundaria cuando decidió estudiar fotografía, carrera que después abandonó para estudiar ballet clásico moderno y así convertirse en uno de los bailarines de Televicentro y posteriormente actor.

Pero su éxito fue en aumento al convertirse en uno de los actores favoritos de la Época de Oro del cine mexicano destacando en «Calabacitas Tiernas», «El tigre negro» y «El capitán mantarraya».

Al Loco Valdés le sobreviven 12 hijos entre los que se encuentran Marcos, Pedro y Cristian Castro.

Verónica Castro, quien fue su pareja, se despidió del actor a través de Twitter con el mensaje «QEPD Manu» y una imagen de San Agustín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *