Stereo Cristal

Noticias

EL SECRETO DE LAS PAREJAS FELICES NO ESTÁ EN LA INTIMIDAD: ESTUDIO

Y vivieron felices para siempre», esa es la frase que nos enseñaron desde muy jóvenes y que nos ha causado grandes traumas al querer cumplir con nuestras propias expectativas respeto a lo que creemos que debe ser una relación de pareja. Sin embargo, a veces estamos demasiado equivocados sobre lo que realmente hace a una pareja exitosa y así lo demuestra un estudio.

Meg John Baker y Jacqui Gabb, investigadores de la universidad británica Open University, realizaron un estudio con datos de más de cuatro mil parejas de distintas edades para descubrir qué es lo que realmente los hace felices. En el mismo descubrimos que no, el éxito de una relación no se basa precisamente en las relaciones íntimas.

El estudio entrevistó a 4,494 británicos de entre 18 y 65 años y les preguntó, entre otras cosas, qué de su pareja los hacía felices. El resultado arrojó que de los diez puntos principales, ni siquiera entraba el contacto íntimo.

Lo que realmente los hace felices:

  1. Reír juntos
  2.  Compartir valores e intereses
  3. Ser los mejores amigos
  4. Sentirse apoyados y cuidados por el otro
  5. Sentirse seguros
  6. Ser felices
  7. Poder confiar en el otro
  8. Compartir una relación cercana
  9. Hablar y escuchar
  10. Estar enamorado y/o ser amado

De hecho, el 66% de las parejas que se consideraban muy felices tienen sexo solo tres veces a la semana. En promedio, las parejas lo hacen solo una vez a la semana, a lo mucho.

Cómo hacer feliz a mi pareja / Toa Heftiba on Unsplash

El problema de la intimidad en las parejas

El estudio también apuntó que son los hombres quienes están más preocupados tener relaciones íntimas que las mujeres. Esto podría deberse a la idea que la sociedad ha planteado sobre que el hombre «por naturaleza», necesita tener más sexo para satisfacer sus necesidades biológicas.

Pero el problema reside cuando hay una exigencia de la otra persona y cree que eso define a su pareja, mientras a la otra, no le es tan importante.https://www.youtube.com/embed/ytBj9P-F_xQ?wmode=transparent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *