Stereo Cristal

Noticias

Consejos para encontrar tu propósito de vida

¿Cómo visualizas que es el propósito de vida? ¿Cómo algo que encuentras, te dan como destino o que construyes a diario?

Esto es un tema muy personal y cada respuesta también lo será, pero lo que sí puedes hacer, si te sientes perdido sobre tu propósito de vida, son pequeños pasos como una especie de guía, así no importa si lo encuentras, te lo dan o lo construyes, serás feliz.

Porque de nada te servirá pensar que estás desperdiciando tu vida en un trabajo que no disfrutas, encontrando sólo felicidad en tus fines de semana. ¿Quieres sentirte feliz todos los días? A eso se refiere el propósito de vida.

Descartando

Al principio no necesitas saber qué hacer, sino qué no hacer, qué es lo que nunca harías ni por error, así comenzarás a descartar identificando lo que no te gusta.

Resalta tus fortalezas y no te enfoques en debilidades

Estamos acostumbrados a enfocarnos en las debilidades, pero no en fortalezas. Por ejemplo, si eres malo en matemáticas, te enfocarás en cursos para mejorar, pero no en la materia que más te gusta. ¿No ha sido así?

Define habilidades

Haz una lista de lo que eres realmente bueno, te hará feliz resaltar tus habilidades y talentos, no es ego, es descubrimiento.

No te compares

Otro error es empezar a compararte con los logros de los demás. No todos tienen el mismo propósito de vida, no te servirá compararte si lo que necesitas es buscar dentro de ti.

Prueba cosas nuevas y sigue tu curiosidad

Salir de la zona de confort es necesario para descartar o descubrir nuevas pasiones. Así que aunque creas que fracasas, realmente no lo estás haciendo, estás trabajando por encontrar lo que realmente quieres hacer y lo que no.

Cuidado con el dinero

No tengas en la mente qué hacer para ganar dinero, ten en la mente qué quieres hacer para el resto de tu vida y que te haga feliz. El dinero te puede hacer sentir más frustración.

Ten disciplina

Tu propósito de vida es el resultado de estar constantemente buscando nuevas actividades, oportunidades de negocio, conociendo nuevas personas, y cuando encuentres algo que te interese, dedicarte a practicarlo y perfeccionarlo.

Imagina todos los días de tu vida

Si pudieras elegir libremente y tuvieras el futuro garantizado, ¿qué harías todos los días?

Pregúntate cómo puedes mejorar al mundo

Tener un propósito mucho más grande te hará llevar hacia allá tu pasión, pero siempre desde lo que eres bueno, de tus conocimientos y perspectiva.

Estas preguntas también te pueden ayudar:

¿Qué cosas me producen una gran satisfacción y alegría?
¿Qué me gusta hacer?
¿Qué me hace perder la noción del tiempo?
¿En qué utilizo mi tiempo libre?
¿Qué me hace sentirme bien conmigo mismo?
¿Cuáles son mis talentos?
¿Cómo puedo usar mis habilidades para ayudar a los demás?
¿Qué haría si sólo me quedasen seis meses de vida?
¿O qué haría si tuviera todo el tiempo y el dinero del mundo?
¿Cuáles son los valores que siempre defiendo?
¿En qué creo?

Es una tarea ardua, pero vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *