Stereo Cristal

Noticias

CÓMO HACER QUE EL HOME OFFICE REALMENTE FUNCIONE

Algunas empresas están tomando medidas para prevenir contagios de Coronavirus en México, estas incluyen la oportunidad de trabajo en casa para los que tengan la posibilidad.

El famoso Home Office. Una estrategia de trabajo que ya es común en muchos países pero que difícilmente ocurre en México.

Por eso, la implementación de este podría ser una oportunidad para demostrarle a tus jefes que no es necesario estar todo el día en una oficina, sino que también puedes hacer tu vida laboral en casa y ser igual o más eficiente.

Nosotros te dejamos algunas recomendaciones para hacer efectivo el Home Office, demostrarle a tu jefe que el que es perico, donde quiera es verde y claro, para que sobrevivas en el intento.

Continúa y mejora tu rutina diaria

Un buen baño, aseo personal, desayuno y más te ayudarán a empezar con el pie derecho. No pienses que por estar en casa puedes evitar detalles como el de higiene. Incluso esto te puede ayudar a aprovechar el tiempo que utilizabas transportándote al trabajo, en tiempo para hacerte un rico desayuno o hacer ejercicio para activar tu cuerpo.

Establece horarios

Es importante que respetes tus horarios de trabajo. No te confíes ni trabajes tiempo de más a menos que sea estrictamente necesario. Al estar en casa debes aprender a dividir los tiempos de trabajo, de familia y descanso.

Aclara con tus cercanos que estás en horario de trabajo

Es común que tus roomies o familia piensen que ahora tienes más tiempo con ellos. Sí, puedes convivir más pero no debes permitir que las demás personas sean un distractor para tus objetivos diarios.

Crea tu propio espacio que sirva como oficina

¡Decóralo, hazlo tuyo y siéntelo cómodo y especial! Es importante tener una zona específica en casa donde puedas trabajar. La cama es la peor de las ideas. Haz un espacio que sea tu oficina. Así tu cuerpo sabrá que es el momento de trabajar y saliendo de ahí, es tu merecido descanso. Aprovecha que no hay límites y crea un espacio que te provoque felicidad al estar ahí.

Mantente en contacto con tu equipo de trabajo

Es importante que ahora más que nunca estés al pendiente de los correos electrónicos, los mensajes de Whatsapp y más. Que se vea que estás disponible todo el tiempo que sea tu horario de trabajo

Respeta tus horas de comida

Es el momento perfecto para tomarte tus verdaderas horas de comida y utilizarlo para comer en familia o con tus roomies. No dejes el trabajo para después, esto puede afectar tu tiempo de descanso.

Prepárate con snacks saludables

Frutita, verdurita picada o semillas son perfectas para evitar antojos y distracciones. Prepáralos días antes y disfruta.

¡Sal a tu hora!

Al trabajar en casa existe la tentación de recibir trabajo todo el tiempo y querer resolverlo todo. Respétate a ti mismo y aprende a diferenciar cuando algo es urgente y cuando puedes dejarlo para el día siguiente. Sobre todo si ya acabaron tus horas laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *