Stereo Cristal

Noticias

CINCO ACCIONES QUE PUEDES HACER DESDE CASA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

El cambio climático es real y si no hacemos algo en menos de diez añosestaremos atravesando por múltiples problemas que podrían poner en riesgo nuestra sobrevivencia como humanidad.

El calentamiento global, la explotación desmedida de los recursos naturales, el deshielo de los polos, la gran cantidad de incendios, inundaciones y huracanes que se han registrado en los últimos años, así como la tala de millones de hectáreas de bosques y selvas han provocado que los ecosistemas sean casi imposibles de sostener.

Es por eso que hoy más que nunca se necesita del esfuerzo de todos para generar nuevos hábitos, en donde el consumo responsable sea el agente de cambio que permita la regeneración de nuestra Tierra.

Para contribuir a esta enorme labor, aquí te dejamos una lista de cinco cosas que puedes hacer en casa para cuidar el medio ambiente:

1.Olvídate del plástico

Si eres de las personas que ocupa platos, vasos y utensilios de plásticopara las reuniones que hace en casa, olvídate de este mal hábito y opta por los que tienes en casa, además de que no vas gastar dinero, contribuirás a que este material no termine en la basura después de que se utilizó solo una vez.

2.Crea tus productos

El shampoo, acondicionador, crema corporal, desodorante y hasta pasta de dientes son productos que tu mismo puedes hacer en casa con ingredientes naturales. Hacer esto te hace más consciente de lo que consumes y además generas menos basura. Si no tienes idea de como hacerlos te recomendamos buscar algunos tutoriales en internet, te sorprenderías si vieras la cantidad de contenido relacionado a este tema.

3.Aprovecha la luz natural

Estamos acostumbrados a prender todas las luces cuando estamos en casa, sin embargo, durante el tiempo que dura la mañana y parte de la tarde puedes aprovechar al máximo la luz natural para desarrollar tus actividades, esta acción además de contribuir al cuidado del medio ambiente al no gastar tanta energía que contamina, te ayudará a que la cuenta no te llegue tan cara.

4.Un baño de cinco minutos

¿Te has puesto a pensar cuántos litros de agua se desperdician cuando utilizas la regadera? Muchas veces dejamos la llave abierta hasta que nos terminamos de bañar, pero lo ideal es que solo la abras cuando vas a enjuagarte. Una acción que podrías poner en práctica es tomar un baño con solo una cubeta de agua, o si esto es demasiado extremo para ti, poner un cronometro que a los cinco minutos te avise que debes salir.

5.Utiliza la bicicleta

La contaminación del aire es uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos en la actualidad, es por eso que si tienes la posibilidad de reducir el uso del automóvil o el transporte público que utiliza gasolina hazlo, en su lugar puedes utilizar la bicicleta, además de que no generará gases contaminantes te ayudará a mantenerte en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *