Stereo Cristal

Noticias

CAPTAN A PINGÜINO AMARILLO AL SUR DE GEORGIA, FOTOGRAFÍA SE VIRALIZA

Un pingüino amarillo conquistó en días recientes a los internautas gracias a las fotografías que presumen su particular color. Porque si el mundo pasa por una de las crisis más duras de los últimos años, basta con voltear a ver la naturaleza para darnos un respiro.

El fotógrafo de vida silvestre Yves Adams, describió su fotografía más viralcomo ganar la lotería. Un pingüino amarillo apareció en uno de sus viajesen el Atlántico, para ser más específicos al sur de Georgia, y ahora su instantánea recorre el mundo.

Adams y su equipo, originarios de Bélgica, se dirigieron a una isla al sur de Gergia para fotografíar a más de 120 mil pingüinos rey y su colonia. Pero casi como encontrar una aguja en un pajar, un pingüino amarillo, tal vez el único en su especie, se acercó a ellos cuando apenas habían llegado al lugar, permitiendo estar lo suficientemente cerca no solo para avistarlo sino para fotografiarlo.

Captan a pingüino amarillo al sur de Georgia, fotografía se viraliza / Captura: Instagram Yves Adams

Pingüino amarillo sorprende a fotógrafos exploradores

«Ganando la lotería de la naturaliza viendo al pingüino rey más hermoso y logrando tomarle fotografías. Mientras desempacábamos nuestras botas de gomas, antes de aterrizar en una remota playa en la isla del Sur de Georgia, este leucista pingüino rey caminó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos, focas antárticas, y miles de otros pingüinos rey. ¿Qué tan afortunado puedo ser?», escribió en su publicación de Instagram que ya cuenta con más de diez mil likes.

Captan a pingüino amarillo al sur de Georgia, fotografía se viraliza / Captura: Instagram Yves Adams

Aunque la fotografía fue tomada en 2019, la prensa seleccionó y publicó las fotografías de Yves Adams. Desde entonces asegura que su celular no ha dejado de sonar con conmovedores mensajes.

Captan a pingüino amarillo al sur de Georgia, fotografía se viraliza / Captura: Instagram Yves Adams

Por qué el pingüino es color amarillo

Leucismo es el nombre que se le da a un defeco genético en los animales que, gracias a un gen recesivo que disminuye la producción de melanina, adquieren un color más claro del que deberían. Este no debe confundirse con el albinismo pues los animales con leucisimo mantienen su color de ojos natural. Así mismo, su piel es resistente a la radiación del sol pues, a pesar de tener poco pigmento, este sí funciona como bloqueador natural. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *