Stereo Cristal

Noticias

Beneficios para tu salud del té de jengibre

El jengibre es un antiinflamatorio natural y también ayuda a combatir enfermedades respiratorias, además de problemas digestivos. Además, suele ser un ingrediente que le da un toque delicioso a ciertos alimentos.

Tomarlo en té tiene grandes beneficios, ya que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Aquí te dejamos algunas razones para tomarlo en ayunas.

Beneficios 

  • Disminuye los dolores menstruales y musculares.
  • Es un tratamiento alternativo contra las enfermedades respiratorias como la gripe y los resfriados, ya que ayuda a la expectoración.
  • Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, lo que previene enfermedades cardiovasculares.
  • Facilita la digestión y también ayuda a desinflamar el estómago.
  • Disminuye los dolores de cabeza.
  • Combate las náuseas y el mareo, por eso se llega a recomendar a mujeres embarazadas.

Cómo hacer el té de Jengibre

Puedes utilizarlo fresco o seco. Para hacerlo fresco, corta un trozo de raíz y colócalo en agua a fuego medio durante unos cinco minutos. Otra opción es rallarlo y exprimirlo agregando agua hirviendo.

Se recomienda consumir entre 3 a 10 gramos diarios del mismo. Los excesos también suelen ser malos.

El jengibre en polvo, que es más concentrado, se recomiendo no consumir más de dos gramos diarios.

El jengibre está considerado como parte del grupo de los súper alimentos, llamados así por tener una gran densidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Además, en la cocina es saborizante y perfumante y como medicina alternativa es un poderoso remedio casero natural.

Los alimentos que suelen incluir el jengibre como saborizante en sus preparaciones son: pan de jengibre, galletas, galletas de jengibre, bebidas tónicas y una amplia variedad de recetas, sobre todo asiáticas.

¿Se te antoja un té?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *