Stereo Cristal

Noticias

JESÚS ARTURO ACHA MARTÍNEZ, CONOCIDO ARTÍSTICAMENTE COMO, EMMANUEL

Con una trayectoria de 40 años y ventas que superan los 35 millones de discos,1 su producción musical hasta este momento incluye 17 discos y 18 álbumes, los mismos que le han merecido discos de oro, platino e incluso de diamante.
Ha sido uno de los pocos artistas de habla hispana en conquistar el mercado norteamericano con discos editados en español, es por ello que fue el primer artista latino en presentarse en los foros y escenarios más importantes y lujosos como el Teatro Griego de Los Ángeles, Chicago, el Gran Salón del Hotel MGM en Las Vegas, el James L. Knight Center de Miami, incluyendo el Radio City Music Hall de Nueva York.
Fue el primer artista latinoamericano en grabar un verdadero vídeo clip en los principios de la década de los años 80.
Comienza su carrera con canciones compuestas por él. Tras ganar en 1976 el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México -donde tendría un padrino de lujo: Pedro Vargas-, a Emmanuel le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantautor, y lanzó el disco 10 Razones Para Cantar con el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI. Un año más tarde graba el álbum Amor sin final, con el cual logra internacionalizarse, al cual siguió otro exquisito y dulce Al final; pero luego le ayudará la participación en el Festival de la OTI en donde consigue un tercer lugar y se popularizan algunos sencillos de su tercer álbum, “Al Final” (canción homónima del gran compositor mexicano Roberto Cantoral que le da el título y su primer éxito) de 1977, en este disco incluirá una canción del influyente “pop español”, en boga entonces, “La mañana se derrama entre los dos” de Herrero y Armenteros, el estilo en el que se apoyará cosechando éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *