Stereo Cristal

Noticias

“CUANDO PIENSES EN AMOR, PIENSA EN RÍO ROMA”.

Río Roma es un dúo mexicano de pop latino y baladas románticas formado en Tulancingo, Hidalgo, en 2010 por los hermanos Raúl y José Luis Ortega Castro.
En 1993 iniciaron su carrera con un proyecto soñado toda su vida: cantar sus propias canciones juntos. Con el apoyo de Sony Music, comenzaron con un dueto llamado simplemente José y Raúl, que en un par de años dio mucho de qué hablar. Este disco homónimo de corte regional mexicano-romántico cuenta con 11 temas, todos de la autoría de José Luis y tres co-autorías de Raúl. El álbum fue producido por Junior Cabral (Ana Bárbara y Ricardo Arjona), entre otros, y grabado en el estado de Veracruz.
En 2008 empiezan a sonar en todo México con su primer álbum discográfico Al fin te encontré bajo el nombre de Río Roma. El nombre fue elegido por gustarles a José Luis y Raúl cómo sonaba, además de que al revés se lee “Oír Amor”. En ese mismo año, su sencillo Tú me cambiaste la vida fue incluido en el soundtrack de la telenovela La fuerza del destino protagonizada por Sandra Echeverría y David Zepeda.
En 2013 su tema Vida nueva fue parte del soundtrack de la telenovela La tempestad, protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete. Dicha canción fue el tema de amor entre “Magdalena” (Ximena Navarrete) y “Valentín” (Mauricio Henao).
En 2014 su tema Hoy es un buen día formó parte del soundtrack de la telenovela El color de la pasión, protagonizada por Esmeralda Pimentel (Lucía) y Erick Elías (Marcelo) siendo el tema principal de la telenovela.
También su canción Amor Amor de su disco Al Fin te encontré formó parte de la telenovela La gata, protagonizada por Maite Perroni(Esmeralda “La Gata”) y Daniel Arenas (Pablo), en donde es el tema de amor entre “Virginia” (Mariluz Bermúdez) y Carlos “Centavito” (Pierre Louis). Durante ese mismo año, su tema Mi persona favorita fue incluida en la telenovela chilena Pituca sin lucas, como tema central de la pareja juvenil, protagonizada por María Belén Risopatrón (Mariana Dí Girolamo) y Fidel Gallardo (Augusto Schuster).
Entre el 2014 y 2015 promocionaron en Estados Unidos su álbum Hoy Es Un Buen Día, el cual cuenta con los mejores temas de sus dos discos editados en México.
En menos de 2 años han presentado más de 250 shows.
En el 2015, José Luis aporta varias canciones para el álbum “6” de la cantante mexicana Yuridia.
Te Quiero Mucho, Mucho fue el primer sencillo de su tercer álbum discográfico Eres La Persona Correcta En El Momento Equivocado, publicado el 26 de febrero de 2016.3
En el 2016 interpretan el tema musical de la telenovela Vino el amor, producción de José Alberto Castro y protagonizada por Irina Baevay Gabriel Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *