Stereo Cristal

Noticias

Artista de la Semana: Camilo Sesto

1. Verdadero nombre y seudónimo

Su nombre original es Camilo Blanes Cortés. Cuando inició su carrera artística, utilizó el nombre Camilo Sexto (con la letra “X”). Justamente, con ese nombre apareció su primer disco. Sin embargo, con el paso del tiempo decidió cambiar la letra “x” por la “s”.

2. Actor

Camilo no solo es un enorme cantante, también es un gran actor. El español participó en el rodaje ‘El flautista de Hamelin’, protagonizada por Miguel Ríos. Esta película se convirtió en una de las más vistas en la historia del cine español.

3. Asalto en su casa

En el 2013, Camilo Sesto fue víctima de un robo en su propia casa en Madrid. El español contó que fue amordazado y amenazado con perder un dedo en caso de no revelar donde guardaba sus pertenencias de valor. Perdió joyas de valor y más de 3 mil euros aquel día.

4. Siempre el primero

Es uno de los cantantes con más canciones número 1 (52 en total) en las listas más importantes de música del mundo. Un capo.

5. Los hizo famosos

Camilo Sesto es reconocido por lanzar al mundo artístico a grandes cantantes como Ángela Carrasco, Miguel Bosé, entre otros. ¡Qué gigante!

6. El año de su himno

Para nadie es un secreto que ‘Vivir Así es Morir de Amor’ es una de las canciones favoritas de Camilo Sesto. En 1978 grabó por primera vez este emblemático tema y el video está intacto en YouTube. Es una reliquia. Esta canción pertenece a su disco ‘Sentimientos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *