Stereo Cristal

Noticias

7 BENEFICIOS QUE CAUSA LA RISA EN TU SALUD

Cuando se trata de nuestra salud, generalmente pensamos en practicar más ejercicio o hacer una dieta más nutritiva, sin embargo no prestamos atención a uno de los factores que es tan natural para nosotros e igual de importante que la respiración, hablamos de la risa.

La risa aporta a nuestra salud algunos beneficios que desconocemos e incluso pueden llegar a sorprendernos, por ello te presentamos los 7 beneficios que puede adquirir tu cuerpo si te ríes.

1-Regula la presión sanguínea

Cuando te ríes, reduce la ansiedad y la reactividad, provocando que el flujo sanguíneo aumente, la circulación mejore, provocando un efecto relajante que ayuda a reducir la presión arterial basal. Además, la risa nos protege de algunas enfermedades, como la hipertensión, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

2-Refuerza el sistema inmunitario

Se ha creado un campo bastante amplio de investigación sobre la risa, y se ha encontrado la gran conexión que existe entre el sistema nervioso central, el endocrino y el inmunológico con las emociones, por lo que se confirma que la risa mejora el mecanismo de defensa natural del cuerpo al aumentar la cantidad de inmunoglobulinas y células T en el cuerpo, las cuales se encargan de proteger el cuerpo ante infecciones.

3-Gran antidepresivo

La risa nos garantiza la distracción de situaciones que pueden causarnos ansiedad y enfado, por esta razón es importante que aprendamos a reírnos de las cosas, pues eso aportará una visión más amplia de nuestros entorno, modificando la percepción que tenemos sobre el mundo y las cosas. Esto nos ayuda a buscarle la solución a distintas cosas de una forma más rápida, aportando una actitud optimista hacia la vida, y por ende haciendo a un lado la depresión.

https://giphy.com/embed/4WGr6Jnd7TBte

via GIPHY

4-Disminuye el dolor y es un gran antiinflamatorio

Cuando nos reímos, segregamos endorfinas, las cuales están relacionadas con la sensación de bienestar, provocando el efecto analgésico y con esto, reducir la sensación de dolor. Además de ayudarnos con el dolor, las endorfinas cuentan con un efecto antiinflamatorio, ayudando a prevenir enfermedades crónicas.

5-Reduce el estrés

Al reírnos, se reducen los niveles de la hormona llamada cortisol, mejor conocida como “hormona del estrés”, así como la epinefrina y la dopamina. Además, aumenta la producción de serotonina, y se relaciona con la producción de anticuerpos y endorfinas, reduciendo los niveles de estrés en el cuerpo.

6-Mejora la respiración

La risa ayuda a sacar el aire de los pulmones y hace que respiremos profundamente hacia adentro, lo que triplica la cantidad de aire bombeada por los pulmones, haciendo que el flujo de aire aumenta en cuestión de segundos. También nos ayuda a que se oxigene más la piel, de ahí el dicho “la risa tiene un efecto rejuvenecedor”.

7-Facilita la digestión

Todos los músculos implicados en el proceso de la risa se encuentran en la cara y en la zona abdominal, por lo que solo al reinos se activan en esta zona, masajeando y favoreciendo el tránsito intestinal, para así facilitar la digestión.

DATO CURIOSO: Fingir la risa causa los mismo beneficios al organismo, ya que el cerebro no logra distinguir entre si es espontanea o fingida, pues ambas se asocian a los mismos patrones cerebrales y producen los mismos efectos a nivel psicofisiológico.

https://giphy.com/embed/1X7lowK5IIqxZ1Qjxe

via GIPHY

Recuerda que la risa es la respuesta emocional más básica, ya sea que te rías a carcajadas de algún chiste, por un recuerdo grato y placentero del pasado o hasta por que pasa la mosca, reírse le hace bien al cuerpo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *